Nosotros

  • Cri-arte nace como una propuesta pedagógica sustentada en una cultura de paz, solidaria, tolerante, y respetuosa del bien común.

    Creadora de espacio de expresión y creatividad a través de las artes y de la ciencia. De una convivencia positiva promotora de habilidades, desarrollando confianza y auto afirmación.

    Abriendo puertas a un conocimiento liberador y enriquecedor para construir una humanidad sanamente conectada a la vida.

    Trabajamos en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples ya que, como afirma Howard Gardner, no todos aprendemos de la misma manera, por lo tanto usamos diferentes métodos.

    Desarrollamos proyectos educativos con gran significado y ricos con experiencias vivenciales que le permitirán al niño construir su propio aprendizaje. Consideramos importante que niños de diferentes edades tengan actividades en común (multi – edades) ya que es en esos momentos donde el niño mayor, sugiere, organiza, se siente valorado aumentando su autoestima y desarrolla tolerancia, capacidad de frustración, solidaridad; mientras que el niño menor imita, valora, sigue la consigna, aprende del descubrimiento de otro desarrollando así valores que les permitirán ser mejores ciudadanos.

    la excelencia educativa si bien es uno de nuestros objetivos, no lo es todo. Para desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico es así que el cuidado del alma tiene prioridad en nuestra escuela, la ternura, el culto al abrazo y el afecto no se pueden perder en nuestras aulas, tampoco los limites que son estructurantes, ni las risas que serán un recurso que los alimentarán mañana cuando estén tristes.